TÉRMINOS DE USO

Proceso de alta como usuario en la tienda online

Si quieres registrarte en nuestra tienda, debes seguir los siguientes pasos:

Accede a la sección “ACCEDER” e introduce los datos que se solicitan en el formulario Maricadaberza nunca pedirá en este formulario información sensible como nº de cuenta bancaria, de tarjetas de crédito ni similares, pero comprueba la sección de formas de pago de este capítulo).

Procede a leer la política de privacidad que aplicamos y, si estás de acuerdo, envía la solicitud de alta como usuario de nuestra tienda online. Al instante deberás recibir un correo electrónico informándote de que la tienda online ha recibido tu solicitud.

En el caso de empresas y profesionales, con el fin de acreditar su condición, se requerirá el envío de una copia del IAE de la entidad.

A continuación recibirás contestación a tu solicitud, con los datos de acceso al área privada de nuestra tienda online.

A partir de este momento, ya puedes iniciar el proceso de compra.

Proceso de compra y anulación del pedido

Para poder iniciar la compra online de los productos incluidos en la tienda online Maricadaberza deberás proceder de la siguiente manera:

En primer lugar, debes disponer de una cuenta en nuestra tienda (Puedes consultar el apartado anterior si tienes alguna duda).

Con los datos de acceso al área privada que has recibido de Maricadaberza, inicia sesión en la tienda (También podrás iniciar sesión cuando vayas a tramitar el pedido).

Accede a las distintas categorías o productos que te interesen y haz clic en añadir al carrito (éste irá acumulando los productos y antes de cerrar el proceso de compra debes indicar las cantidades que quieres de cada referencia).

Cuando hayas escogido todos los productos que quieres, accede al carro de compra e indique las cantidades de cada referencia seleccionada. La tienda recalculará los precios automáticamente mostrándote el importe total del pedido.

Antes de formalizar el pedido debes confirmar que has leído y aceptas las condiciones de compra. Una vez hecho esto deberás recibir por correo electrónico un mensaje indicándote la operación realizada.

Ámbito de la tienda
Para efectuar compras en la tienda On-Line es necesario que la dirección de recepción del paquete y la dirección de facturación estén localizadas en cualquier lugar del territorio español.

Disponibilidad

En el caso de que el producto solicitado no se encuentre disponible, el Cliente será informado, a la mayor brevedad posible, de la anulación total o parcial de éste. Si se trata de una anulación parcial del pedido debido a este caso, este hecho no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido. Se facturará única y exclusivamente la parte del pedido que sea entregado. Si por motivos de la anulación el Cliente desea retornar el producto entregado, deberá seguir las instrucciones detalladas en el apartado Devoluciones.

Precios y Ofertas

Al realizar un pedido mediante nuestra tienda virtual, se aplicará un 2% de descuento a los usuarios registrados en todos aquellos productos que no estén de oferta o en lanzamiento (las ofertas no son acumulables).Todos los precios que figuran en esta tienda on-line incluyen el IVA correspondiente.
Al precio inicial que figure en el Sitio Web para cada uno de los productos ofrecidos, se le sumarán el importe de los gastos de envío.
Periódicamente iremos publicando en la web de Maricadaberza diferentes tipos de ofertas en determinados productos. Para poder beneficiarse de las ofertas volumétricas, es decir, las del tipo 3+1, 20+5, usted deberá añadir al carrito el número de unidades totales para la oferta (en este caso, 3+1=4 o 20+5=25). Las unidades de regalo no le serán cargadas en el precio final del pedido.
Asimismo, existen determinados productos que encontrará en promoción, por lo que su precio de venta on-line estará rebajado. A tales efectos se indica el precio anterior tachado y el precio de venta actual, resaltado.
Los precios aplicados a los artículos de la tienda On-line son exclusivos y no necesariamente se corresponden con los precios aplicados a los mismos artículos en nuestros establecimientos físicos.

Formas de pago admitidas

Maricadaberza acepta las siguientes formas de pago en su tienda online:

Ingreso en cuenta o transferencia bancaria

Indicar el ordenante (nombre y apellidos o razón social completa).

Indicar el nº de pedido en el concepto.

El importe será el indicado en el pedido que ha realizado (en caso de efectuar el pago de varios pedidos de una misma razón social, incluir los distintos nºs de pedido en el concepto).

Debes realizar el ingreso en las 72 horas siguientes a la confirmación del pedido; en caso contrario, Maricadaberza entenderá que no deseas formalizar la compra y cancelará su pedido.
3 Pago con tarjeta de crédito:
El pago con tarjeta de crédito se realizará una vez efectuado el pedido. Se rellenará toda la información necesaria en el apartado correspondiente, facilitando todos los dígitos así como la fecha de caducidad y los datos de seguridad (número enviado al móvil, tarjeta de coordenadas, etc..) correspondientes según sea la entidad bancaria.
En el caso de que el TPV informara de la denegación de la tarjeta, se cancelará automáticamente el pedido, informando online al cliente de la anulación.
En el caso de que alguno de los artículos de un pedido estuviera en ruptura de stock o tuviera cualquier incidencia a la hora de la expedición, se reembolsará el importe correspondiente sobre la tarjeta de crédito en un plazo no superior a 20 días
Todos los pagos realizados con tarjeta, cumple los requisitos de seguridad avalados por el Banco
Maricadaberza se reserva el derecho a rechazar cualquier operación realizada con tarjeta de crédito. En este caso procederemos a reintegrar el efectivo en la tarjeta original.
Si le interesa cualquier otra modalidad de pago deberá ponerse en contacto previamente con Maricadaberza a través de nuestro correo electrónico: conce@maricadaberza.es


4 PayPal. Es una forma rápida y segura de pagar en Internet. Puedes pagar fácilmente tus compras a través de PayPal.

Impuestos aplicables

En las ventas a Canarias, Ceuta y Melilla no se repercutirá el IVA en las facturas, no obstante el sistema aduanero aplicará las cargas impositivas correspondientes. En ningún caso podremos determinar el importe de los impuestos a pagar por el cliente al recibir su pedido ya que depende de las aduanas locales. Por favor, infórmense de los procedimientos e impuestos locales. Todos los posibles impuestos y cargos adicionales serán por cuenta del cliente.

Procedimiento de plazos de entrega y recogida de pedidos

Se considerará entregado un pedido cuando hayas firmado el recibo de entrega. Dispondrás de 24 horas, desde el momento de recepción, para comprobar la integridad de todos los productos del pedido y para comprobar que se incluye todo lo que debe en los productos incluídos. Pasadas estas 24 horas se dará por aceptado el envío y no se aceptarán reclamaciones por desperfectos o fallos con el envío.
Todos los envíos se entregarán en un plazo máximo de 2 días (Península) y 10 días (Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla), desde la fecha de confirmación del pedido.

Garantía de los productos adquiridos

Maricadaberza actúa en calidad de distribuidor de fabricantes o distribuidores mayoristas, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de dos años a partir de la fecha de entrega. Maricadaberza informa que la garantía contractual ofrecida es la que especifica el proveedor o su fabricante, de conformidad al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. La duración de dichas garantías se detalla claramente en la ficha descriptiva de los productos.
La garantía no incluye las deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso o manipulaciones indebidas, tensión no idónea, accidentes eléctricos, instalación y/o utilización no conforme no efectuada por el Servicio Técnico autorizado cuando proceda, ni materiales sometidos a desgaste por su uso normal. Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por el fabricante o proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada por el cliente en cuestión en los siete (7) días siguientes a la entrega de los productos.

La garantía pierde su valor:

a) si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la misma o del justificante de compra.
b) si se manipula o repara tanto el número de identificación como el propio producto garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico o la empresa responsable de la garantía.
c) si carece del comprobante o albarán de compra y entrega de Maricadaberza
Para hacer uso de la garantía, es imprescindible la presentación del certificado de garantía junto con el justificante o albarán de compra de Maricadaberza
El cliente podrá hacer efectiva la garantía de un producto según la normativa vigente sobre garantía de los productos de consumo. En caso de duda puede contactar con Maricadaberza.

Política de reebolso

Pedidos por encargo

Si deseas hacernos un pedido personalizado, decoración de un mueble, restauración de un recuerdo de familia, decoración de  un espacio…deberás explicarnos tus gustos y  nosotros te aconsejaremos para conseguir el mejor resultado. Charlar un rato nos pondrá en  sintonía  para que al final el resultado sea muy bonito.

Una vez aceptado el encargo deberás  hacernos llegar la pieza y efectuar un pago del 30% de precio final ( esta cantidad lleva incluido el  IVA  , el 70% restante  se pagará junto con los portes en el momento de la entrega del producto, que serán gratuitos para ti a partir de 100€)

Este artículo  creado exclusivamente para ti no podrá ser devuelto, creemos que te va a gustar y lo vas a disfrutar mucho tiempo.

Pedidos de nuestra web

En Marica da Berza queremos que nuestros clientes disfruten y estén muy contentos con sus compras. Por ello, te ofrecemos un servicio sencillo para efectuar la devolución de un pedido. Hay dos posibles casos de devolución o desistimiento.

Defecto

Todos los productos salen de nuestro estudio revisados y perfectamente embalados para que los recibas en óptimas condiciones. Sabemos también que el transportista lo cuidará  para realizar una entrega impecable, no obstante y esto ocurre muy pocas veces , podría pasar…que el embalaje sufriese algún  golpe o rozadura durante el transporte.

En ese caso,

Abre el paquete en el momento de recogerlo y anota la incidencia en el albarán de entrega del transportista.

Cuéntanoslo por email  o WhatsApp ese mismo día. Es fundamental que nos lo comuniques en las 24 horas siguientes a la entrega .

Mándanos una foto por email o WhatsApp lo antes posible donde se pueda apreciar el daño sufrido por el producto.

Tras recibir la foto y evaluar el problema, enviaremos a nuestra mensajería para que te recoja la mercancía, que deberás devolvernos dentro del mismo embalaje  (para evitar posibles desperfectos o roturas por el transporte de vuelta). Marica da Berza correrá con los gastos de devolución del producto.

Si el producto se puede sustituir por otro idéntico te lo  enviaremos nuevamente sin coste para ti, y en caso de un artículo confeccionado especialmente para ti por encargo, subsanaremos el daño que haya podido sufrir y te lo volveremos a enviar. (Pero ¡ojo!, no te olvides de informarnos el mismo día de la entrega o no podremos hacernos cargo, contacta con nosotros, cuéntanos  lo que  pasa y  entre todos  buscaremos la  mejor  solución,  ya sabes que… en Marica da Berza queremos que vivas la vida en calma!).

Desistimiento

De acuerdo a lo establecido en la legislación española, el cliente dispone del Derecho de Desistimiento en virtud del cual podrás devolver el producto recibido si no se ajusta a tus expectativas. El ejercicio de este derecho tendrá que realizarse en un plazo máximo de 14 días naturales a partir de su recepción y el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones, en el mismo embalaje en que ha sido enviado, sin haber sido usado y en caso de llevar etiquetas o precintos éstos  no deben haber sido retirados o manipulados.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, y a través del mismo medio de pago que hayas utilizado. En caso de que los productos no lleguen devueltos en perfectas condiciones, nos reservamos el derecho a no abonar la cantidad de su pedido.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento deberás  abonarlos tú, busca una empresa de paquetería  de tu confianza para que nos haga llegar el artículo en perfecto estado y así podremos devolverte el importe. Si quieres solicitar otra talla/tamaño/color, debes hacer la compra nuevamente, a través de la tienda online.

Los artículos creados para ti por encargo, color, diseño, medida, decoración  no podrán ser  devueltos.

El proceso de devolución en caso de desistimiento es:

  1. Tienes 14 días naturales para pensartelo, seguro que le encuentras un lugar donde quede bonito, algo con lo que combinarlo y en lo que no habías pensado o si no  regaláselo  a alguien que comparta tus gustos ; piensa en los gastos de combustible, logistica y tiempo que perdemos en estas transacciones , en Marica da Berza queremos vivir la vida en calma en un mundo más  tranquilo y sostenible. Pero…..si finalmente decides devolverlo, mándanos un email antes de los 14 días si has decidido hacer uso de tu derecho de desistimiento.
  2. Tras tu email, tomaremos nota de la incidencia y te responderemos con la dirección donde nos debes mandar el producto/s. A partir de aquí tienes un plazo de 10 días para hacérnoslo llegar. Recuerda que los  gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento debes abonarlos tú
  3. El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, y a través del mismo medio de pago que utilizaste.